LO QUE OFRECEMOS

Le exponemos aqui de forma detallada, una breve exposición de nuestra forma de trabajar.
Nuestro despacho se encuentra situado en la calle Dr. Olóriz núm. 9-Bj. de Valencia, y esta compuesto por dos Abogados ejercientes y un Administrador de Fincas colegiado, por lo que le proporcionamos  asesoramiento gratuito en los asuntos que sean de interés para la Comunidad.
Nuestra experiencia profesional, esta centrada en la Administración de Fincas y todo lo relacionado con los inmuebles, pudiendo demostrar una amplia experiencia en la gestión-administración de inmuebles, tanto de pequeñas comunidades como en la gestión de complejos que disponen de mayores servicios.
Disponemos de una amplia cartera de proveedores a los que se pide presupuesto sin compromiso alguno y de forma independiente a los que puedan pedir un vecino interesado o el presidente .

FINCAS NUEVAS
En las fincas nuevas, recién entregadas por promotora, es conveniente realizar lo mas rápidamente posible una repaso de todos aquellos vicios ocultos o defectos en la entrega de la vivienda, nosotros nos encargaríamos de recoger ese tipo de reclamaciones y de organizar la forma de resolverlas con la promotora. Es conveniente fijar un plazo tanto para recoger las incidencias, como para que la promotora las resuelva.
Si quedara algún problema pendiente de cierto interés, recomendamos a partir de este momento iniciar los tramites previos para iniciar ya la reclamación hacia el ámbito judicial.
Es importante no demorar este tipo de reclamaciones pues los plazos transcurren rápidamente y los vecinos se ven defraudados si en un plazo razonable de tiempo no se resuelven las incidencias ( es preferible pagar una cantidad razonable a un profesional para que agilicen estas gestiones, antes que dejar transcurrir el tiempo sin que se obtenga solución.)

Tras lo expuesto pasamos a continuación a expresarle de forma concisa nuestro sistema de trabajo:

TRATO INDIVIDUALIZADO

Nuestra gestión se basa sobre todo en la diferenciación práctica que hacemos de cada Comunidad de Propietarios, adaptando nuestro trabajo a las necesidades que pueda tener y estudiando todas las posibilidades de su gestión, ofrecemos soluciones a cada problema que se pueda plantear, dejando con plena libertad a la Junta de Propietarios para que esta apruebe y decida lo que crea más conveniente para si.


Pensando en su Comunidad, nosotros creemos que sería adecuado mantener un contacto periódico y regular con el Presidente, ( y vicepresidente si fuera menester) con el fin de intercambiar impresiones y estimular las distintas iniciativas que se pueda proponer, dando cuenta de las actuaciones realizadas, además de las reuniones que con carácter puntual se necesitaran o de las Juntas que con carácter periódico fuera necesario convocar con los vecinos.




CUENTA PROPIA

Nosotros entendemos que cada Comunidad debe saber en cualquier momento los findos o el dinero del que dispone, por lo que somos partidarios de que cada Comunidad tenga su propia cuenta corriente, separada de la del resto de Comunidades, ello supone que su Comunidad sólo va a pagar sus propios gastos y que recibirá los intereses que su cuenta bancaria le ofrece de forma individual.


CONSTITUCION DE LA COMUNIDAD:
Gestionaremos la presentación de cuantos documentos sean necesarios para que la Comunidad este totalmente en regla, como si fuera una gestión ordinaria más.

La Comunidad para estar totalmente legalizada necesita además de los Estatutos propios de la Finca:
1º.- La legalización de su libro de actas.
2º.- la obtención de un NIF.
3º.- La celebración de una Junta que con carácter Constituyente se celebrara por los vecinos-propietarios, momento a partir del cual la Comunidad estaría válidamente constituida.



DOMICILIACION DE RECIBOS

En todas las Comunidades gestionadas por nuestro despacho aconsejamos como forma de pago la domiciliación bancaria de los recibos, con lo que se consigue de forma rápida y clara disminuir el número de posible deudores que la Comunidad pueda tener, a la vez que se logra que todos los copropietarios paguen al mismo tiempo.

Para el caso de su Comunidad prepararíamos un impreso de domiciliación bancaria que sería entregado a los propietarios que no utilicen el sistema de la domiciliación como forma de pago para incrementar el numero de recibos domiciliados, evitando de esta forma el que algunos propietarios no abonen su cuota hasta final del trimestre, reduciéndose igualmente el número de propietarios que abonen su cuota en metálico con el riesgo que ello conlleva en ocasiones.



BUSQUEDA DE PRESUPUESTOS

Desde nuestro despacho nos encargamos siempre de la búsqueda de al menos tres presupuestos para cualquier obra o reparación extraordinaria que haya que realizarse, independientemente de los que puedan presentar los Copropietarios, siempre y cuando no nos encontremos con situaciones de extrema urgencia en cuanto a su solución, en cuyo caso disponemos de una gran cartera de profesionales de todas los sectores, albañilería, fontanería, pintura, electricidad, mantenimientos de grupos de presión, etc…………… que acudirían a la mayor brevedad posible a solucionar o reparar las averías y desperfectos que hayan podido acontecer.

Es muy importante en una Comunidad, negociar bien desde un principio todos los contratos de mantenimiento ( es muy importante por ejemplo el mantenimiento del ascensor, la empresa de limpieza o el seguro comunitario) para evitar malos servicios o sobre-costes innecesarios.



REVISION DE CONTRATOS

Periódicamente revisamos de forma minuciosa todos los contratos de servicios o mantenimientos que la Comunidad pueda tener, con el fin de rebajar costes excesivos, o obtener mejoras en la calidad del servicio contratado.



LIQUIDACIONES A GASTOS REALIZADOS

Nuestro sistema más habitual de realizar las liquidaciones es el conocido como a gastos realizados, es decir en cada liquidación, generalmente trimestral, cuantificamos el total de gastos que se han soportado en el trimestre para a partir de dicha cantidad asignar a cada propietario, de forma individual, según su coeficiente de participación la cantidad que corresponde pagar en ese trimestre.



Aunque lo anterior no es obstáculo para realizar un control presupuestario ya que anualmente realizaríamos un presupuesto detallado, teniendo en cuenta tanto los gastos como los ingresos del año anterior, obteniendo comparativamente la información necesaria para estudiar que es lo que cada vez se tiene que mejorar.




COMUNICACION INDIVIDUALIZADA DE DEUDAS

Junto a cada liquidación podemos enviar a los propietarios que puedan tener un recibo pendiente comunicación de los mismos, previniendo de esta forma contra la posible morosidad que la Comunidad puede tener.

Además de lo anterior a lo largo del trimestre vamos avisando de forma reiterada a los morosos, bien sea a través de cartas certificadas, bien a través de llamadas telefónicas de las deudas que tienen con la Comunidad para reducir las mismas.

En algunas Comunidades en que los Copropietarios lo han solicitado la relación de morosos no solo es notificada al que debe, sino que en la hoja de situación antes mencionada se acompaña relación de todos lo deudores que es recibida por todos lo propietarios.( Es un sistema opcional que se debería aprobar previamente.)




GESTION DE LA COMUNIDAD

Disponemos en nuestro despacho del Programa Informatico del Colegio de Administradores de Fincas de Valencia que utilizaríamos para la realización de las liquidaciones trimestrales.
La gestión informática se complementaria a través de la dación de cuentas, balances de situación, y extractos bancarios de las cuentas de la Comunidad.






RESUMEN DE PUNTOS MAS INTERESANTES Y PRESUPUESTO

A)Ventajas económicas en cuanto a honorarios por demandas a morosos o de aquellas reclamaciones que se tuvieran que realizar, igualmente todos los trámites para la plena legalización de la finca estarían incluidos en nuestra gestión sin sobrecoste alguno.)( por ejemplo libro de actas, N.I.F., Junta Constituyente, solicitudes de vados para garajes etc. )

B)Celebración de reuniones o cuantos controles sean necesarios con la Junta .

C)Cuenta corriente propia de la Comunidad.

D)Máxima domiciliación posible de recibos, arbitrando formas para tender a conseguir la domiciliación de todos los recibos.

E)Búsqueda de presupuestos, siempre al menos tres, siendo la Junta Directiva o la Asamblea General la que decida.

F)Revisión de todos los contratos de la Comunidad, búsqueda de mejoras en la calidad de servicios e incluso reducción en algunos precios.

G)Liquidaciones a gastos realizados, aunque con controles presupuestarios anuales.

H)Seguimiento constante de morosos, con constantes avisos tanto telefónicos como por carta.

I)Sistema informático por medio del Programa del Colegio de Administradores de Fincas de Valencia, así como daciones periódicas de cuentas, mediante balances y extractos bancarios.









PRESUPUESTO DE HONORARIOS

Estudiamos los servicios de que dispone, el numero de vecinos y viviendas, con los que cuenta la Comunidad para poder presentar el correspondiente presupuesto.



Esperando sea de su interés la información que le remitimos, quedamos a su entera disposición para cualquier tipo de aclaración que necesite del mismo, atentamente